Donaciones en Bariloche

Los Leones de todo el país entregaron máquinas Braille, frazadas y computadoras.

El Club de Leones de Bariloche informó sobre los aportes recibidos tras la Convención Nacional realizada en la ciudad y anunció la donación de diversos elementos a personas necesitadas, a organizaciones de bien público y a entes oficiales.

A la convención asistieron más de 800 socios pertenecientes a muchos de los 600 clubes existentes en el país, y es tradicional entre los Leones que los visitantes colaboren con el club anfitrión entregando donaciones.

Así los miembros de este club de servicios local reunieron 280 frazadas, 10 acolchados para cuna, dos modernas computadoras con sus respectivas impresoras, 1.200 paquetes de pañales, dos máquinas de escribir en sistema Braile y cajones de manzanas.

Parte de las frazadas, los pañales y los acolchados serán entregados a las «Damas de Rosa», una agrupación de mujeres voluntarias que asiste desde hace varios años a los enfermos y sus familiares en el hospital local.

El resto de las frazadas las recibirán la organización religiosa «Cáritas» y las áreas de Defensa Civil y Promoción Social del municipio, superadas por los pedidos de ropas de abrigo desde el inicio del otoño.

Las computadoras, que cuentan con su correspondiente impresora y tienen capacidad para almacenar gran cantidad de datos y permiten la navegación por Internet, fueron entregadas a la Escuela Especial 6 y a la Escuela 154.

Dos chicos ciegos de 8 y 16 años, estudiantes del curso primario y secundario respectivamente, recibirán las máquinas Braile, que fueron donadas por otros clubes pero todavía no fueron recibidos por la agrupación local.

Las manzanas llegaron por gentileza del numeroso contingente de Leones que arribó desde el Alto Valle del Río Negro y ya fueron distribuidas en comedores comunitarios.

Los Leones de Bariloche, presididos por Jorge Rubinstein, quieren retribuir de esta manera a la ciudad la espléndida acogida que le dispensaron las autoridades y la comunidad a todos los visitantes.

Los asistentes a la Convención Nacional sesionaron entre el 23 y el 26 de mayo en distintos ámbitos, y en cierta forma constituyeron un bálsamo para la dura temporada baja que aqueja a los comerciantes y a los prestadores de servicios locales.

En los últimos años los Leones numerosas obras de bien público. Ultimamente, orientaron su tarea especialmente hacia la prevención y corrección de los problemas visuales de alumnos de las escuelas públicas y por esa razón los visitantes encontraron conveniente donar las máquinas Braile, tan necesarias y costosas para los niños ciegos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios