¿Dónde están los mellizos recién nacidos desaparecidos hace un mes?

“Algo raro ha pasado”, afirma el intendente del pueblito santafesino Zavalla, José Ignacio Mujica, quien reclama el esclarecimiento de la desaparición de los bebés mellizos que dio a luz una mujer de esa localidad, a un mes del nacimiento. <a rel="nofollow" href="http://www.lacapital.com.ar/la-region/Mas-dudas-que-certezas-en-el-caso-de-los-mellizos-desaparecidos-en-Zavalla-20140813-0018.html" target="_blank">¿Los vendieron, los robaron? Más dudas que certezas</a>, analizan.

SANTA FE

El jefe comunal de Zavalla, José Ignacio Mujica, reclamó el esclarecimiento de la desaparición de los bebés mellizos que dio a luz una mujer de esa localidad, a un mes del nacimiento, y sostuvo que la madre de los niños, Liliana Montenegro, “tuvo un relato contradictorio y obviamente algo raro ha sucedido”.

“Las únicas víctimas en toda esta historia son los bebés desaparecidos”, manifestó Zavalla, y agregó que “los niños nacieron el 13 de julio pasado y el 18 de julio a las 11.30 radiqué la denuncia en la seccional local por la desaparición de los chicos”.

Djo que “la causa pasó a la Fiscalía de Casilda porque la madre denunció que antes de parir la fueron a buscar a Zavalla y la llevaron a tener los bebés a la localidad de Casilda”.

También destacó que “en un primer momento la mujer nos manifestó que tuvo a los chicos en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y que habían nacido muertos, pero cuando fue a declarar a la fiscalía declaró otra cosa, eso es un hecho concreto y real, por eso digo que hay incongruencias en su relato”.

“Existen dos empleados de esa comuna que estaban trabajando en la casa de la madre, levantado las habitaciones y a quienes la mujer también les manifestó relatos distintos, obviamente algo raro hubo”, dijo el jefe comunal.

Mujica aclaró que “con esto no quiero decir que vendió a los hijos, puede ser que se los hayan robado, puede ser que haya sellado un pacto de entrega, pero no lo sabemos y por eso exigimos el pronto esclarecimiento del caso”.

La causa que lleva la jueza Mariel Minetti de la ciudad de Casilda y las fiscales Marianella Luna y Lorena Aronne tiene cuatro imputados, entre ellos dos hermanas, todos oriundos de la localidad, quienes tienen arresto domiciliario en este caso más lleno de dudas que de certezas, hasta el momento.

“Las únicas víctimas en toda esta historia son los chicos desaparecidos y exigimos que aparezcan”, agregó Mujica, finalmente.

Agencias y La Capital de Rosario


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios