Exclusivo Suscriptores

Dos detenidos por el femicidio de Agostina Gisfman

En las próximas horas será la audiencia de formulación de cargos.

Redacción

Por Redacción

Dos hombres fueron detenidos hoy en el contexto de la investigación por el femicidio de Agostina Gisfman, uno en la provincia de Neuquén y el otro en Río Negro. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

La detención en la ciudad de Neuquén fue de un hombre de 56 años. La otra fue en San Javier, cerca de Viedma, provincia de Río Negro, y comprendió a un hombre de 48 años.

En las próximas horas se pedirá a la Oficina Judicial que fije la audiencia para hacerle la formulación de cargos de la persona detenida en la ciudad de Neuquén, informó el Ministerio Público Fiscal.

La identidad de los detenidos no trascendió.

Una multitud recorrió las calles en Cipolletti para reclamar Justicia por el femicidio de Agostina Gisfman. (Archivo)

Respecto a quien fue apresado en San Javier, la fiscalía cuenta con un plazo de diez días para requerir la extradición desde Río Negro y una vez que sea trasladado hacia Neuquén, se solicitará la audiencia para formularle cargos.

En el caso trabajan el fiscal jefe Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo y el equipo de Homicidios, junto a personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, con la colaboración de fiscales de Río Negro.

Agostina, de 22 años y madre de una niña de un año y medio, fue vista por última vez el viernes 14 de mayo alrededor de las 19 en proximidades de la rotonda de las rutas 11 y 151 en la ciudad de Cipolletti, donde vivía junto a su pareja.

Su cuerpo apareció al día siguiente al mediodía en un basural cerca del autódromo de Centenario, calcinado por completo.

La última pista que se tenía de la joven era un video en la cual se la veía subiendo a un vehículo.

El lunes siguiente al hallazgo de su cuerpo, una multitud conformada en su mayoría por mujeres marchó por el centro de Cipolletti para reclamar justicia por Agostina.

La fiscalía realizó varios allanamientos en la búsqueda de pistas y de sospechosos, y para reconstruir los movimientos de la víctima. El hermetismo marcó los últimos pasos de la investigación, aunque se sabía que una línea llevaba a la provincia de Río Negro.

Esto se confirmó hoy, con la detención de un sospechoso en San Javier, la colonia agraria ubicada junto a la capital rionegrina.

La denuncia por la desaparición de Agostina fue presentada por su pareja, de 36 años, el sábado 16 a las 14 en la comisaría 24 del barrio Don Bosco de Cipolletti.

Comenzó entonces el operativo de búsqueda, pero pronto se relacionó su caso con el hallazgo, ese mismo día al mediodía, de un cuerpo sin identificar en la meseta al oeste de la ciudad de Centenario.

Así informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén sobre las detenciones:


Comentarios