Miles de personas marcharon en Cipolletti por el femicidio de Agostina

"Señor, señora, no sea indiferente nos matan a las pibas en la cara de la gente", fue uno de los cánticos de la movilización.

Actualizada 19:30

Organizaciones sociales junto a una importante cantidad de vecinos marcharon por el centro de Cipolletti para reclamar justicia por el femicidio de la joven que fue hallada en un microbasural en Centenario. Culminó en la Plaza de la Justicia con el discurso de referentes de agrupaciones de la localidad.

La columna de la movilización se extendió por cuatro cuadras. «Ni una menos, vivas nos queremos», «señor, señora, no sea indiferente nos matan a las pibas en la cara de la gente», fueron algunas de las principales expresiones dichas durante el desarrollo de la protesta.

La marcha concentró en la Plaza San Martín desde las 17:30 y comenzó pasadas las 18. La columna avanzó por calle Roca, luego por 25 de Mayo y continuó por Yrigoyen. Una de las paradas fue frente a la Comisaria Cuarta. «Agostina presente, ahora y siempre», fue una de las voces que se hicieron sentir frente a la sede policial donde también se encendió una hoguera.

«La ciudad de la impunidad, la ciudad del femicidio. Donde ya tenemos un récord. Somos conocidas como la ciudad del femicidio. Mucha bronca, mucha impotencia», manifestó una de las vecinas previo a que comience la marcha.

Si bien resta la confirmación oficial del Ministerio Público Fiscal, todo indica que el cuerpo de la joven hallado en Centenario es el de Agostina Gisfman, la cipoleña que estaba desaparecida desde el viernes. Familiares reconocieron prendas de vestir en el lugar. Una de las personas que estuvo presente en la movilización de esta tarde fue su cuñada.

Ayer se realizó la autopsia y se espera que en las próximas horas fuentes judiciales confirmen la identidad del cuerpo encontrado el sábado por la tarde en la meseta neuquina, a unos 3 kilómetros del autódromo.

Anoche, fuentes judiciales informaron que el cuerpo fue calcinado y que las pericias que se tomaron en el lugar darán indicios sobre cuándo y dónde quemaron el cuerpo de la joven.

La fiscal a cargo del caso, Eugenia Titanti, ya dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho. Se mantiene el total hermetismo para evitar entorpecer la investigación.

La joven estaba desaparecida desde el viernes. El sábado, familiares realizaron la denuncia y comenzó la búsqueda. Se presume que el mismo día que desapareció tenía intenciones de viajar a Catriel.

La cuñada de Agostina Gisfman, presente en la movilización. Foto: Florencia Salto
La Comisaría Cuarta de Cipolletti fue uno de los puntos donde se focalizó el reclamo de Justicia. Foto: Florencia Salto

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios