Dos detenidos por la muerte del anciano en San Antonio

Serían una ex mucama, que habría trabajado para el hombre, y su hermano. Se fortalece la hipótesis del robo

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Dos personas fueron detenidas ayer alrededor de las 21 en el marco de la investigación por el crimen de Santiago Ulloga, el anciano de 84 años que fue encontrado sin vida en su domicilio, maniatado y amordazado hace seis días.

Las detenciones de un hombre y una mujer mayores de edad, que estarían emparentadas entre sí, se produjeron en el marco de sendos allanamientos, aunque en el caso del varón el arresto se realizó en plena vía pública, en las inmediaciones de la vivienda requisada por la policía.

«Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Los Andes y el otro en el barrio Cruz del Sur, y en ambos casos pudimos hallar material probatorio que vincularía a los sujetos con la causa y serviría además para recoger alguna huella o posible indicio de su presencia en el lugar del hecho» manifestó el fiscal en comisaría Favio Corvalán.

Según fuentes policiales, la muchacha arrestada habría trabajado como mucama en alguna oportunidad para Ulloga, y habría ingresado a la vivienda del anciano junto a su hermano (el segundo detenido) con fines de robo, al enterarse de la presencia de una suma cercana a los cinco mil pesos en efectivo, que finalmente fue encontrada por la policía al día siguiente del hallazgo del cuerpo de la víctima.

Al cierre de esta edición, los jóvenes permanecían incomunicados en las dependencias de la unidad 10º de la localidad, a disposición del juzgado nº 4 a cargo del juez Funes, que es quien maneja la causa por homicidio en la que redundaron los hechos.

Con respecto al material secuestrado el fiscal mencionó qué «no podemos brindar precisiones acerca de los hallazgos, pero existen objetos que pueden tener las características de los cuerpos romos con los que según la autopsia realizada se golpeó la nuca del anciano, que luego pereció por asfixia».

Los arrestos, sin embargo, no son considerados por los investigadores como el punto final para el esclarecimiento del crimen.

«Podría existir una tercera persona, o podría surgir algún dato a raíz de los testimoniales de los jóvenes que nos lleve a realizar otros procedimientos, porque eran varias las mujeres que visitaban la casa de Ulloga» manifestó Corvalán.

El funcionario precisó además que el caso » se enmarcaría dentro del dolo eventual, porque de los investigado hasta ahora surge que en el desarrollo de los hechos, que suponemos tuvieron como móvil el robo no hubo intencionalidad de provocar la muerte del hombre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios