Días que nadie olvidará: documental del eclipse de Sol en un campo de la Línea Sur

Las expectativas, los preparativos y el asombro en una estancia a 25 km de El Cuy por donde pasó el eje central del cono de sombra en esta coproducción de Río Negro y Fundación Cultural Patagonia: "Viaje al centro del eclipse".

El eclipse total de Sol durante dos minutos y 10 segundos el lunes 14 de diciembre regaló imágenes inolvidables en la Región Sur rionegrina. Y un campo situado a 25 km de El Cuy, por donde pasó la línea central del cono de sombra en su recorrido de la cordillera al mar, fue el escenario elegido por Río Negro en coproducción con la Fundación Cultural Patagonia para registrar el fenómeno astronómico y las impresiones de quienes lo disfrutaron en ese lugar.

Así, un fotógrafo, dos realizadores visuales y un periodista llegaron a la Estancia Santa Ana 1913 en la mañana del domingo 13 para dar cuenta de las expectativas, preparativos y el asombro final de quienes hicieron 2.600 kilómetros ida y vuelta desde Buenos Aires para vivir en toda su dimensión 130 segundos de oscuridad en pleno mediodía al norte de la Patagonia.

Entre ellos, Marcelo y Leo, dos astrofotógrafos aficionados que llegaron con Laura. También Mariana, Nico y sus hijos Francisco y Agustín. Y Santiago, que durmió en el auto. Y Cecilia y Leandro, que había visto uno parcial, desde entonces soñaba con ver uno completo y cuando ocurrió se quedó sin palabras. Con ustedes, «Viaje al centro del eclipse».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios