Dos docentes acusados de acosar a estudiantes en Centenario

Ayer comenzaron a realizar sentadas para que no asistan a trabajar a la escuela. La directora informó a un medio local que uno de ellos fue separado del cargo.

Dos docentes del CPEM 50 de Centenario fueron acusados públicamente de acosar a las estudiantes. Desde ayer, el alumnado comenzó a realizar sentadas reclamando que no se les permita seguir trabajando en la institución. Aseguran que las clases están suspendidas en la mayoría de los cursos.

La directora del establecimiento, Eugenia López Jonte explicó que uno de los profesores, que daba clases en cuarto año, fue separado del cargo, de acuerdo a la entrevista brindada ayer a FM Red Social y publicada por Centenario Digital. Por el otro maestro señalado, quien se desempeña en segundo año, aclaró: “se siguen los pasos que establece del Consejo de Educación, actas y denuncias, hoy salió la separación del cargo de uno de los docentes, yo recibo toda la documentación y la elevo, no se puede separar un docente por una sentada, es bueno que los chicos hayan entendido que hay que hacer la denuncia policial”.

Luisina, una de las estudiantes explicó a Radio Universidad CALF que este segundo docente «apoyaba a las chicas, las hacía pasar al pizarrón para mirarlas, la siguió a la casa a una de las chicas» y un compañero hizo la denuncia porque la joven «no se animó» por lo que en la tarde de ayer ampliarían la presentación junto a las víctimas.

La joven contó que una docente las incentivó a contar lo que sucedía a través de cartas, lo que motorizó las denuncias formales. Afirmó que una de las víctimas no denunció en la comisaría porque se sintió insegura a causa de que no le garantizaban el resguardo de su nombre ante el profesor señalado. Lusina resaltó que la situación era conocida desde hace varios años por la comunidad educativa y reclamó que la directora también sea sancionada por no intervenir.

En la jornada de hoy no fue posible comunicarse con la escuela y desde el Consejo Provincial de Educación aun no se confirmó la separación del cargo ni se si tiene conocimiento de los hechos. Habitualmente, cuando se denuncian esta clase de hechos, los docentes son retirados de su función de forma preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios