Dos heridos en explosión en una iglesia del norte de Italia

ROMA (AFP)- Dos personas, entre ellas una niña de seis años, resultaron heridas este domingo por una explosión dentro de una Iglesia de la localidad de Motta di Livenza, norte de Italia, informaron fuentes de prensa italianas.

Inicialmente las autoridades habían comunicado que era mayor el número de heridos debido a que ocurrió durante la misa del mediodía. La explosión se produjo hacia el mediodía y según varios testigos el artefacto explotó después de que la niña intentó encender un velador eléctrico dentro de la iglesia.

La niña, que fue herida en una mano y corre el riesgo de perder tres dedos, fue operada de urgencia.

La otra persona, una mujer de unos 45 años, resultó ligeramente herida en el rostro y salió ayer mismo del hospital.

Las autoridades locales no descartan que se trate de un acto organizado por «Unabomber», como suele llamar la prensa a la persona que desde hace años confecciona bombas artesanales y las pone en lugares públicos, en general en pequeñas ciudades del norte de la península.

Durante la Navidad pasada una confección de huevos de chocolate estalló al paso de un grupo de alumnos de una calle de Treviso, sin causar heridos, lo que fue atribuido al desconocido atacante.'

Según los investigadores, hay muchas similitudes con los cerca de treinta atentados que se han cometido desde 1994 en las regiones de Venezia y de Friuli-Venezia-Giulia.

El terrorista italiano suele esconder sus bombas artesanales en productos populares que se venden en los supermercados o que suelen atraer a los niños, como estilográficos y lápices.

Recientemente la policía aseguró que estaba a punto de descubrirlo, ya que el círculo de sospechosos ha quedado reducido a seis. Según la prensa local, entre éstos se encuentran dos hermanos, uno ingeniero aeronáutico y otro empleado bancario, aficionados ambos a las armas y a los ingenios electrónicos.

Los agentes han registrado sus domicilios, en Pordenone y Belluno (noroeste) y han encontrado material con el que se podrían fabricar explosivos de escasa potencia, pero no han hallado pruebas para incriminarles formalmente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora