Procesaron a los asaltantes de un estudio contable

Dos hermanos permanecerán detenidos por robo agravado. El violento hecho ocurrió en una oficina de Otto Goedecke al 600.

Procesaron a los asaltantes de un estudio contable

El juez Ricardo Calcagno dictó el procesamiento y prisión preventiva para los hermanos Humberto y Agustín Rasini. Los jóvenes fueron detenidos tras un violento robo al estudio contable Heck ocurrido el 25 de julio, considerándolos coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Según explicó el magistrado, existen pruebas claras y concordantes “que permiten arribar al dictado del procesamiento de ambos imputados”.

El hecho imputado por la fiscalía ocurrió en el primer piso de una casa ubicada en Otto Goedecke 643. Allí dos hombres aprovecharon un descuido en la puerta de ingreso y tomaron por sorpresa a cinco personas entre empleados y clientes.

Desde el poder judicial se informó que Humberto Rasini, junto a otro hombre que no fue identificado, fue el encargado de amedrentar a las víctimas con amenazas y golpes.

Con el botín en sus manos, los hermanos huyeron a bordo de un Chevrolet Astra que fue interceptado minutos más tarde en Beschtedt y La Paz tras una persecución policial.

Luego de las pericias ordenadas por el fiscal de turno se pudo constatar que llevaban consigo poco más de 6.000 pesos, una suma de dinero cercana a la denunciada por la víctima.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora