Dos módulos en marcha

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos Mauro Millán adelantó ayer que en mayo próximo entrarán en funcionamiento dos módulos nuevos de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que se sumarán a los siete ya existentes. Esto permitirá incorporar 64.000 habitantes más a la red local.

A fin de año se sumarán otras tres unidades, que completarán el proyecto que se inició el año pasado para la ampliación de planta en cinco módulos más. La inversión total es de 135 millones de pesos y permitirá atender la demanda de 150.000 habitantes más.

“Además se está readecuando la planta Tronador con la incorporación de equipamiento de última tecnología, sistematización de bombeos, climatización y automatización del sistema. Además se sumará un sistema de desinfección por rayos ultravioletas”, informó Millán.

Las obras en Tronador se realizan sin necesidad de sacar de servicios los siete módulos existentes, con lo cual el ente provincial continua entregando factibilidad para obras nuevas.

Otra de las grandes obras que está ejecutando el EPAS en la ciudad es la colectora central máxima del sistema cloacal, que permitirá contener la demanda de 150.000 habitantes más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios