Dos nuevos casos de coronavirus en Cipolletti por el brote de Las Perlas

Este miércoles se informaron 6 contagios nuevos, dos tienen relación con el foco que se generó en la Subcomisaría de Las Perlas. La cifra en la ciudad aumentó a 19 casos activos. Desde Salud advierten sobre el crecimiento de casos de transmisión comunitaria.

Los recientes números sobre la evolución del coronavirus en Cipolletti arrojó más contagiados por transmisión comunitaria que por contacto estrecho. En total fueron 6 nuevos contagios, aumentando a 19 los casos activos.

Luz Riera, una de las responsables del área, indicó que este miércoles la cifra aumentó de manera ascendente con la incorporación de 6 nuevos casos positivos. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres.

Las personas no están vinculadas entre sí, salvo dos que son contacto estrecho de un caso positivo, los demás son todos casos independientes unos de otros y se dan por la circulación comunitaria”, explicó. 

Desde Salud detallaron que el nexo epidemilogico de dos casos está vinculado a los contagios de los Policías de Las Perlas.

Advierten que en la ciudad existe transmisión comunitaria del virus. «Debemos extremar cuidados porque hay gente asintomática que está circulando«, expresaron. También, investigan constantemente las posibles diversificaciones de los nexos epidemiológicos.

Ninguno de las nuevos casos activos en Cipolletti necesita requerimientos de asistencia intensiva. “Por el momento pueden guardar el aislamiento en cuidado mínimo”, señaló Riera. Los pacientes se encuentran distribuidos en el hospital local, la escuela de Policías, una clínica privada y otros en sus domicilios

Hasta el último parte se encontraban en monitoreo epidemiológico unas 77 personas aisladas por contacto estrecho. “A todos se les realiza un seguimiento e informa que deben cumplir un aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días”, mencionó.

Según los datos suministrados por el Comité de Crisis en Cipolletti hay 45 casos confirmados, de los cuales 23 están recuperados, 19 son los activos y 3 los fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios