Dos nuevos presidentes y una elección suspendida en las vecinales de Neuquén

Agrupaciones denunciaron que no se respetó la veda electoral. Finaliza el proceso iniciado hace más de un año.

Con los resultados de hoy finalizó el proceso de elección de autoridades barriales que comenzó hace más de un año en la capital neuquina. En uno de los tres barrios se suspendieron.

Según informaron desde la Juta Electoral Gabriel Ramos se impuso en Valentina Norte Urbana con la lista 60. En ese barrio se esperaban los números finales de participación porque para validar los comicios hace falta la asistencia del 5% del padrón. Finalmente se confirmó la validez del triunfo.

En Valentina Sur Urbana se quedó con la presidencia de la comisión Oscar Eduardo Castillo. Con su lista 71 superó ampliamente a Leonardo Zuñiga.

El tercer sector donde estaba previsto que se desarrollen elecciones era Ciudad Industrial sin embargo el proceso fue pospuesto. La Junta Electoral accedió al planteo de algunas de las agrupaciones participantes que aseguraron que no se respetó la veda electoral. En este caso no hay fecha para la normalización de la vecinal.

A este domingo llegaron ocho vecinales sin autoridades: Una deberá definir una nueva fecha, otra quedará sin autoridades y en el resto hubo lista única: Alta Barda-Gamma quedó a cargo de Ignacio Lardani, Confluencia Rural dirigida por Gustavo Marinelli y Centro Oeste, por Carina Ávila. Ahora se suma la situación de Ciudad Industrial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios