Dos partidos para el inicio del Apertura

Independiente enfrenta a Newell's y Gimnasia de La Plata a Godoy Cruz. El primer encuentro se juegan a las 21 y el segundo comienza a las 19. Transmite Canal 7.

La incertidumbre se terminó. El conflicto que arrancó con un reclamo gremial y terminó con la ruptura unilateral por parte de AFA sobre los derechos de televisación, puso un impasse en la pasión futbolera que hoy finalmente recuperará su latido.

Independiente-Newell´s y Gimnasia La Plata-Godoy Cruz, comenzarán el Apertura y con ello la temporada 09/10 de Primera División. El puntapié inicial será dado en La Plata a partir de las 19, mientras que Independiente hará las veces de local en Lanús desde las 21, en ambos casos con árbitros debutantes en la categoría, Patricio Loustau y Luis Alvarez, respectivamente.

Los dos encuentros serán emitidos en directo por Canal 7 de aire para iniciar un nuevo ciclo de transmisiones, más lleno de incógnitas que de certezas.

El Rojo, con varias modificaciones respecto de su plantel anterior, intentará mejorar la pálida imagen que dejó en los torneos recientes. El equipo del Tolo podría presentar a algunas de sus nuevas caras, como el arquero Hilario Navarro, Luciano Vella, Walter Busse y Néstor Silvera. En Newell´s habrá una espera hasta último momento por la llegada de los ansiados transfer, para que puedan quedar legalizados los debuts de Cristian Sánchez Prette y del paraguayo Jorge Achucarro.

En La Plata, Gimnasia, en pleno romance con sus hinchas tras el partido histórico ante Atlético de Rafaela en el que salvó angustiosamente la categoría, recibirá a un Godoy Cruz que se ha quedado sin sus principales espadas e inicia un nuevo ciclo con nuevos jugadores, entre ellos el roquense Sebastián Salomón.

El Lobo presentará el debut del ex Central José Vizcarra, pero en general al base será la misma que terminó el Clausura. Edición impresa.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios