Dos peligrosos delincuentes se fugaron del Penal 2 de Roca

Son oriundos de Bariloche. En medio de disparos, la evasión se produjo alrededor de las 5 de la mañana.


Dos delincuentes, oriundos de San Carlos de Bariloche, lograron fugarse esta madrugada del Penal 2 de Roca tras cortar los barrotes de la celda en la que se encontraban alojados.

Fuentes consultadas informaron que la evasión se produjo cerca de las 5 de la madrugada y los sujetos fueron identificados como Iván Castro y Boris Hermosilla.

Los internos habrían cortado los barrotes de la celda 4 -ubicada en el pabellón 2- donde se encontraban alojados y tras ganar un patio interno escaparon por los techos del centro de detenciones que se encuentra sobre calle Maipú, en el extremo norte de la ciudad.

Los efectivos policiales detectaron el movimiento y efectuaron varios disparos con postas de goma pero los internos rápidamente ganaron la calle y luego el descampado ubicado frente al Establecimiento de Ejecución Penal 2.

“Uno se perdió ahí, en el descampado, y el otro se fue hacia la zona de barrio Quinta 25. A pesar de los operativos todavía no logramos encontrarlos”, dijo una fuente del Servicio Penitenciario Provincial.

Interno peligroso

Hermosilla fue condenado en marzo a 20 años de prisión tras el crimen de Hugo Felipe Collihuin, ocurrido en San Carlos de Bariloche. El tribunal entendió que junto a su cómplice (quien se suicidó en una celda del Penal 3 de Bariloche) llevaron adelante un homicidio calificado por lo que le impusieron la pena que estaba cumpliendo en la cárcel de Roca.

Del otro recluso todavía no se conocen detalles de su prontuario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios