Dos universidades y un tema: el cambio climático

Entre mañana y pasado se llevarán a cabo en la sede regional Comahue de la Universidad de Flores, las Segundas Jornadas Ecovalle, organizadas por la Facultad de Planeamiento Ambiental de esta casa, así como por el Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de la Norpatagonia de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) de la Universidad Nacional del Comahue.

Con el objetivo de promover ideas que proyecten las ciudades del norte de la Patagonia hacia una respuesta resiliente al cambio climático. Precisamente en esta zona, que últimamente viene siendo azotada por las inclemencias climáticas desatadas por el calentamiento global, como las abundantes precipitaciones o las sequías que producen una merma importante en la erogación de agua a toda la cuenca del Río Negro, Limay, Negro y Colorado.

En las jornadas habrá dos formas de trabajo: foros de discusión de problemáticas (comunidad, expertos) y feria de diseños (profesionales, estudiantes, productores, ONG, etc.) y simposios de expertos que abordarán temas referidos al riesgo ambiental, investigación de base y aplicada y tecnología puesta en función del clima.

Como actividad central, se realizará una conferencia a cargo de los principales referentes en la materia, así como talleres de capacitación para nuevos diseños destinado a ingenieros y arquitectos, servicios ecosistémicos y defensa civil.

Para mayor información, dirigirse a la Mengelle 8 o comunicarse a infoexte@uflo.edu.ar o al 4771587 interno 613.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios