Dramático rescate de una niña que se ahogaba en un canal de Senillosa

Fue ayer por la tarde, en un canal cerca de la Ruta 22. Un grupo de policías la sacó del agua.

El calor abrumador que invadió Neuquén en el día de ayer obligó a huir a quienes la rutina se los permitía hacia algún depósito de agua. Un canal cerca de la Ruta 22, en Senillosa, fue la opción más rápida y fresca que encontró un grupo de niños que quisieron disfrutar de la tarde veraniega del miércoles. Todo iba bien hasta que los gritos desesperados de los nenes comenzaron a escucharse por las calles: una de las niñas se estaba ahogando cerca de una compuerta.

Al rededor de las 14, en proximidad al Puente Carancho, un conjunto de policías se encontraba realizando un control de tránsito sobre la Ruta 22, cuando oyeron los pedidos de ayuda.

Guiados por los gritos, corrieron hasta el lugar donde se encontraban los niños y vieron que una pequeña, de aproximadamente 11 años, no podía salir del agua. Según difundieron desde la Policía de Neuquén, los efectivos se arrojaron al canal para sacarla, pues se acercaba hacia las compuertas.

Lograron rescatarla con vida y, luego de cerciorarse que estaba bien, la llevaron con su padre. Justo el hombre se dirigía hacia el lugar alertado por los gritos de auxilio, de acuerdo a lo que contaron fuentes policiales.

Señalaron que los niños que intentaban refrescarse en el canal tenían entre 7 y 11 años.

Quienes recataron a la menor fueron tres efectivos del Destacamento Báscula Senillosa, dependientes de la Dirección Tránsito Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios