Dudan de la versión del robo en el homicidio de Gran Neuquén Sur

Un testigo afirmó que no hubo forcejeo, y que el agresor y la víctima no mediaron palabras. No descartan que exista un conflicto previo entre ambos.

Las distintas versiones sobre el homicidio ocurrido en el barrio Gran Neuquén Sur, ayer por la tarde en la transitada calle Pérez Novella, abrieron un abanico de hipótesis que dejaron en un segundo plano que la víctima haya recibido tres tiros en un intento de robo. “Se investigan varias lineas y la del robo no es la más fuerte”, informaron.

Con el correr de las horas se confirmó que el fallecido es Matías Herrera, de 42 años. Esta mañana se realizó la autopsia en la morgue de la Ciudad Judicial donde determinaron la causa de muerte. El hecho ocurrió a las 16:30 en la transitada esquina de Novella y Rosario, en el oeste de la ciudad donde se ubica una panadería y una para de colectivos.

En un principio se habló de un homicidio en ocasión de robo y surgieron varios relatos dramáticos: algunos testigos afirmaron que la víctima había intentado defender a una joven que esperaba el colectivo y fue asaltada por un encapuchado, mientras que otras personas relataron que la víctima del robo era el propio Herrera y que el hombre sufrió los tres disparos por no entregar sus pertenencias.

Pero el avance la causa comenzó a tomar otros ribetes con el correr de las horas y no se descarta que el hecho derive de un conflicto previo entre la víctima y el agresor. Desde la fiscalía informaron que entrevistaron a varios testigos y que hay una persona en particular que pudo dar precisiones sobre las circunstancias.

“De acuerdo a los que se está recolectando, se abrieron varias lineas de investigación que son bastante fuertes. Por lo que contó un testigo, lo que más llama la atención es que el agresor y la víctima no mediaron palabras, tampoco hubo forcejeo, ni tampoco hubo robo, porque la víctima no llevaba mochila”, explicaron.

En ese contexto señalaron que el autor del crimen llegó hasta el lugar caminando, encapuchado y con lentes oscuros, efectuó los tres disparos con un arma calibre 22 que dieron en el tórax de la víctima y finalmente se retiró a pie. Todo esto transcurrió a la vista de varias personas, ya que se trata de un sector neurálgico en el oeste de la ciudad y a cuatro cuadras de la Comisaría 18 del barrio Gran Neuquén Norte.

Además de contar con los testimonios, tras el hecho, personal de la dirección de Delitos y del departamento de Seguridad Personal comenzó a realizar un relevamiento por la zona para recolectar más datos y tratar de ubicar cámaras de seguridad públicas y privadas. Durante la mañana de hoy continuaron las diligencias en el lugar. Por el momento la fiscalía de Homicidios no pudo establecer la identidad del presunto agresor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora