Dueño de todo

Como se preveía, Messi se apoderó del récord de Müller. Ayer hizo dos goles y lleva 86 en el año.

AP

La era Messi sigue agigantándose. El argentino superó otra marca “pesada” y amenaza con ampliar el récord. Además, avisó que quiere más títulos.

Cuantificar el fútbol a veces no entrega buena resultados, pero las estadísticas de Lionel Messi son tan apabullantes que tras rendirse ante su talento, luego es casi ineludible hablar de sus marcas. Ayer apabulló una que parecía inquebrantable y se convirtió en el jugador que más goles marcó durante un año en toda la historia del fútbol profesional. Con el doblete que convirtió ante el Betis, superó la marca que ostentaba desde 1972 el otrora jugador alemán, Gerd Müller, y dejó el récord en 86 conquistas. Con algunas partidos más por jugar, el ídolo argentino lleva 74 gritos con la camiseta blaugrana y 12 con el seleccionado argentino, superando por uno a Muller, quien había conseguido 85 hace 40 años. Messi igualó la cifra de Müller a los 15 minutos de la primera etapa, en una de sus clásicas jugadas, ingresando de derecha a izquierda y rematando contra el palo izquierdo del arquero del conjunto andaluz, y lo superó diez minutos más tarde, con un preciso remate cruzado. El argentino estuvo en duda para este partido por la lesión que sufrió el último miércoles ante Benfica por la Liga de Campeones de Europa, pero se recuperó y fue titular. Lo descollante de la temporada del capitán del seleccionado argentino queda en evidencia con los números, ya que el crack rosarino marcó 86 goles en 66 encuentros, es decir, 1.3 goles por cada partido jugado. Tan increíble es la historia y el presente de Messi, que luego de estar casi descartado por el golpe que sufrió en la rodilla, se recuperó rápidamente, fue titular y en apenas 25 minutos convirtió los dos goles que le permitieron romper un nuevo récord. De los 85 goles que marcó en el año, Messi convirtió 74 con el Barcelona (56 en Liga, trece en Champions League, 3 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) y 12 con el seleccionado argentino. Müller había alcanzado la suma de 85 goles en 1972, marcando 72 con el Bayern Munich y 13 con el seleccionado teutón. Messi, que lleva 23 tantos en lo que va del campeonato (le saca 7 de ventaja al colombiano Radamel Falcao García, del Atlético Madrid), festejó en dos o más oportunidades en cinco encuentros consecutivos de Liga. Las marcas no terminan allí. El crack argentino, ostenta 191 goles en la historia de la Liga de primera división, e igualó el registro que ostentaba César Rodríguez, otro histórico anotador del Barça. El conjunto Catalán le ganó al Betis 2-1 y se afianzó como único líder de la Liga española. Además el equipo dirigido por Tito Vilanova, estableció otra marca y se convirtió en el elenco de mejor arranque en la historia liguera española, con 14 victorias y un empate en 15 presentaciones. Ayer además el Atlhetic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, venció por 1-0, como local, al Celta de Vigo, mientras que Levante goleó 4-0 a Mallorca. La 15ª fecha se completará hoy con Rayo Vallecano vs. Zaragoza. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios