Dujovne: «estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación»

El ministro de Economía aseguró que las nuevas medidas traerán alivio y atribuyó la inflación alta a la inestabilidad cambiaria.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó hoy que las medidas económicas y sociales anunciadas fueron pensadas “como un alivio en un momento dificil” y “el inicio de una nueva etapa”.

Durante la conferencia de prensa que compartió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Dujovne enfatizó que “estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas, con las transformaciones estructurales que venimos implementando”.

“Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril”, sostuvo el ministro.

Esperamos que en abril el número (de inflación) siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes”, admitió Dujovne.

“En estos dos meses, agregó, tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios”.

Dujovne sostuvo que “también se registró el incremento de algunos precios de servicios regulados en estos primeros meses del año”.

Antes de resumir los anuncios para consumidores, pymes, usuarios de servicios públicos, jubilados y beneficiarios de planes sociales, el ministro insistió en que “estamos ingresando en una nueva etapa” y aseguró que “la inestabilidad cambiaria queda cada vez más atrás en el pasado”, lo que garantiza “una inflación cada vez más baja”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios