Dura crítica a la gestión Soria por la obra de gas en el Parque Industrial II

Una dirigente macrista asegura que después de 7 años de promesas, ninguna firma se radicó en el predio.

Una dirigente del PRO de General Roca hizo un duro cuestionamiento a la gestión local por la obra de gas del Parque Industrial II y responsabilizó a la gestión de Julio De Vido por anunciar el envío de 5 millones de dólares que nunca llegaron a las arcas de la comuna. Tras un pedido de informes, desde el municipio de Roca le respondieron que todo fue responsabilidad de Mauricio Macri y que el proceso licitatorio ya está en marcha con fondos de la gestión del presidente Alberto Fernández (FdT).

Una vez más hacen política de la foto y los anuncios, pero no aparecen los fondos, no aparecen las obras y la culpa de la mentira se la quieren echar a Macri”, dijo Julieta Bermejo quien había requerido información sobre el destino de los 5 millones de dólares que había anunciado Julio Devido (exministro de Planificación de la Nación), en el año 2014.

…No pueden caer nuevamente en la improvisación que llevó a que NRG Proppants se fuera a otra ciudad y nos hicieran perder 700 puestos de trabajo y millones de pesos en la economía de la ciudad.

Julieta Bermejo, dirigente del PRO

Por ese entonces, dijo Bermejo, desde de la web municipal se anunció la transferencia «y ese dinero nunca llegó al municipio. “Sólo se sacaron una foto y le tomaron el pelo a los roquenses prometiendo desarrollo y empleo, pero sabían que nunca iba a llegar”, explicó en un comunicado de prensa.

El clan Soria anunció además la radicación de más de 60 empresas en el Parque Industrial, era el año 2014 y hoy 7 años después no sólo no hay ninguna empresa instalada, sino que tampoco está la obra de gas anunciada. Esta claro que la gestión municipal está en una etapa de absoluta decadencia y es incapaz de gestionar soluciones a los problemas de desempleo que hay en la ciudad que gobiernan hace 18 años», dijo la dirigente quien cuestionó que para las autoridades municipales todo lo que sucedió fue responsabilidad de la gestión Macri.

¿Qué respondieron desde la Municipalidad?

«En síntesis la obra de gas para el Parque Industrial II estuvo a punto de ejecutarse sobre el final de gestión de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero a partir de la asunción del ex-presidente Mauricio Macri y la política neoliberal impulsada por el PRO, se dejaron sin efecto éste y muchos otros proyectos destinados a generar nuevas fuentes de trabajo«, indica uno de los párrafos de la nota enviada desde la Municipalidad a la dirigente.

Y le reprocharon que este reclamo no haya surgido durante la gestión del exmandatario nacional. «Desde la asunción del presidente Alberto Fernández las necesidades de los y las roquenses han vuelto a ser escuchadas y hoy nuevamente contamos con la posibilidad de llevar adelante importantes obras financiadas por el gobierno Nacional para potenciar el desarrollo de nuestra ciudad, como por ejemplo el Parque Industrial II», indica la nota que lleva la firma del Secretario de Hacienda, Pablo Rolo y de la intendenta, María Emilia Soria.

Cabe recordar que ahora, la actual gestión muncipal puso en marcha la licitación para la obra de gas que abastecerá al Parque Industrial II, que se encuentra ubicado a la vera de la ruta provincial 6. Demandará una inversión cercana a los 130 millones de pesos.

Hace unos días desde la comuna respondieron al pedido de informes de la dirigente del PRO.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios