Duros cruces en Zapala por informe de contralora

La intendenta cuestionó lo presentado por la funcionaria

ZAPALA (AZ).- La contralora municipal, Fabiana Jiménez, en sesión especial y por casi cuatro horas, brindó un informe detallado de las cuentas municipales y dejó en claro que recibe “poca información del Ejecutivo”. También advirtió que “nunca la recibieron en el municipio”. Ayer, los ediles opositores Ricardo Pérez (UNE), Hernán Moreno (PS), Ana María Cuadrado (FPN), José Luis Sáez (UCR), y Ricardo Lezana (PJ), en conferencia de prensa, mostraron su preocupación por los números del municipio y en todo momento señalaron la falta de información por parte del Ejecutivo, tanto para la contraloría como para el Deliberante. Además anunciaron que podrían ir a la Justicia por contrataciones directas que superan los montos permitidos. En la vereda de enfrente, la intendenta Soledad Martínez cuestionó duramente el desempeño profesionales de Jiménez. “La verdad que no sé de dónde sacan esa información, honestamente, no quiero calificar el informe de la contralora, pero sus dichos son técnicamente pésimos. Si el Tribunal de Ética del Colegio Profesional se entera me parece que le van a empezar a revisar la matricula, no sé como hace los cálculos, nosotros hemos tratado de todas las formas posibles y no tenemos esa estimación”, sostuvo Martínez ayer al programa “Locos por la Radio” de FM Urbana. “La situación es sumamente preocupante, de acuerdo al informe presentado por la contralora el municipio tendrá a fin de este año un déficit cercano a los 16 millones de pesos por un mal cálculo en el incremento del costo salarial, entre otras cosas mal calculadas” señaló por su parte el concejal Hernán Moreno. “La contralora denuncia que el Ejecutivo no le manda la información y la contralora misma señala que su informe es incompleto y viejo”, expresó a su turno el radical José Luis Sáez. También los ediles expresaron su preocupación por el informe de la contralora que señala irregularidades en la contratación de León Gieco por el cual el municipio desembolsó 150 mil pesos. Según se desprende del informe de la contraloría el cantante “se le abonó el 5 de marzo, el recital se efectuó el día 23 y el contrato se firmó el 28 de marzo”. Durante el Corso de la Ciudad se contrato un escenario por el monto de 145 mil pesos y además se supo que por La Mancha de Rolando se pago 105 mil pesos, en los dos casos y sumado a Gieco, se contrató directamente sin previa licitación por lo que los concejales advirtieron que están esperando el informe del asesor legal y no descartarían presentarse en la justicia ya que el monto supera permitido para contratación directa.


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