Echarren será el interventor del IPPV

El maragato seguirá a cargo de la secretaría de Obras Públicas. El instituto quedó sin conducción después de la renuncia de Arrieta y de dos subsecretarios.

Provinciales

El secretario de Obras Pública, Alejandro Echarren será el interventor del IPPV después de la renuncia del ministro Julio Arrieta, que mantenía esa conducción del organismo habitacional incluso cuando paso a la titularidad del ministerio.

Echarren mantendrá su secretaría aunque deberá focalizarse en el IPPV porque esta cartera quedó desmantelada porque conjuntamente con Arrieta se fueron los subsecretarios Raúl Martínez y Guillermo Mulleady.

Anoche, fuentes gubernamentales afirmaban que el gobernador Alberto Weretilneck tenía decidido el funcionario que pasaría a la conducción del ministerio de Obras Públicas. A mediodía, el propio mandatario admitió que se conocería el nuevo ministro en las próximas 48 horas.

En principio, Obras Públicas quedó bajo la responsabilidad del ministro de Economía, Alejandro Palmieri aunque la cuestión operativa se mantuvo en manos de Echarren. Weretilneck siempre concentró sus lazos funcionales con Obras Públicas a partir de ese secretario, incluso le ofreció la conducción del ministerio pero su funcionario lo rechazó por razones personales e institucionales. En este caso, Echarren tiene su residencia en Patagones y ese condición fue suficiente porque el gobernador bajará ese posibilidad, considerando el cuestionamiento político y legal al que lo expuso el nombramiento de Haroldo Lebed al frente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Hace dos semanas, Arrieta renunció y se constituyó en el tercer ministro que abandonó Obras Públicas. Inicialmente, Weretilneck heredó a César Del Valle del gabinete de Carlos Soria, a quien sucedió el barilochense Fernando Vaca Narvaja. Finalmente, Arrieta abandonó esa cartera a partir del conflicto político sucitado entre el gobernador y el senador Miguel Pichetto.

DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios