Eclipse solar 2020: cómo llegar a los mejores lugares desde Viedma y El Cóndor

Diagramaron un operativo especial para el lunes 14 de diciembre y el fin de semana previo en la ruta de los acantilados. Es recomendable cargar combustible en la capital provincial.

La secretaría de la Costa Atlántica está diagramando un operativo especial para el fin de semana del eclipse, tanto en El Cóndor y a lo largo de la ruta de los acantilados.

Contará con el apoyo de Vialidad Rionegrina que ya dispuso de cuadrillas para mejorar unos cinco kilómetros del trayecto entre la capital rionegrina y la principal villa marítima.

Los operarios están realizando tareas de sellado en el pavimento entre los kilómetros 27 y 32 de la ruta provincial N° 1.

Para llegar a distintos puntos de la costa marítima desde Viedma hay vías de comunicación alternativas. Se tratan de la ruta provincial N° 51 que comienza en el aeropuerto Gobernador Castello y concluye en Bahía Creek, y de la 88, una bifurcación que se inicia en la zona de campos desde la 51. Ambas, según Vialidad fueron sometidas a mejoramiento con enripiado.

Los visitantes cuentan con una tercera opción. Se puede llegar a la costa marítima, más concretamente a Caleta de los Loros, atravesando la ruta de ripio N° 52 desde la nacional N° 3. Son 50 kilómetros que según el titular de Vialidad, Raúl Grun, fue recientemente recuperada con una nueva carpeta de ripio.

Si ya son famosos por la belleza de sus atardeceres. la ruta delos acantilados vivirá un día histórico el 14 de diciembre.

Aclaró que el único inconveniente y que se encuentra intransitable es un tramo de seis kilómetros entre la caleta y Bahía Creek por acción de los médanos que taparon el camino, y no hay tiempo como para que esté lista para el 14 de diciembre.

Será difícil que en menos de 20 días, las autoridades puedan resolver el eterno inconveniente que atraviesan los visitantes a esta zona marítima como consecuencia de la falta del suministro de combustible, y por lo tanto quienes recurran a este sector marítimo  deberán tomar los recaudos y cargar los tanques en Viedma.

Tampoco está claro si habrá lugares habilitados para acampar en La Lobería aunque Bahía Creek ya cuenta con un camping, con sanitarios, como para recibir a unas 100 personas (2920-495698). Los encargados del camping tienen por las noches un servicio de viandas en base a productos de mar.

 En ese lugar, hay un  abierto para la venta de artículos de almacén, y una pequeña hostería que ya tiene todos los cupos reservados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios