Eclipse solar 2020 en Las Grutas: propuestas para verlo desde la playa más linda

Habrá una transmisión vía streaming, colocarán una pantalla gigante en la costanera y entregarán 8.000 anteojos para cuidar la vista mientras se observa el fenómeno.

Una trasmisión vía streaming que llegará al mundo desde Las Grutas. Una pantalla gigante que emitirá las imágenes captadas por un telescopio, que se colocará en un lugar estratégico de la costa de Río Negro. “Puntos de visión” repartidos en todo el éjido (incluyendo San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este) y la entrega de 8.000 anteojos para poder observar resguardando la vista.

Astrónomos y turistas vivirán una jornada histórica. Foto: Martín Brunella..

Así se planifica en esta villa turística el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 14 de diciembre, y tendrá en la Patagonia el escenario ideal para ser contemplado y aquí un lugar clave para seguir sus alternativas.

La propuesta que está organizando la municipalidad forma parte de la apuesta que, para vivir el fenómeno, organizará la Provincia junto con la Asociación Argentina de Astrónomos y el Observatorio Astronómico El Leoncito, de la Provincia de San Juan.

Lo cierto es que, ese día, en la playa de la tercera bajada se ubicará un telescopio que captará las imágenes que se difundirán por streaming y podrán ser vistas en todo el mundo.

La costa rionegrina será un gran escenario para disfrutar el eclipse. Foto: Martín Brunella.

Además, otro telescopio similar se pondrá entre la tercera y cuarta bajadas, en la zona de la costanera. Lo que ese aparato capte, se verá en una pantalla gigante que estará en el mismo sector.

“También se entregarán anteojos para los que quieran observar el eclipse. La Provincia nos enviará 6000 y gestionamos otros 2000 que se sumarán a los que tendremos para ofrecer” manifestó Marisol Martínez, la secretaria de turismo municipal.

Habrá un telescopio en la tercera bajada. Foto: Martín Brunella.

Por otra parte, habrá puntos para contemplar el fenómeno que se emplazarán en San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este. “Esperamos que sea un evento inolvidable” cerró Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios