Acciones y bonos argentinos retrocedieron ante la presión externa y el riesgo país rozó los 410 puntos

El mercado financiero argentino cerró una jornada negativa, con fuertes bajas en acciones y bonos, en sintonía con la debilidad de las bolsas internacionales. El S&P Merval cayó 3,7% en dólares, los ADRs registraron pérdidas generalizadas y el riesgo país avanzó hasta los 409 puntos básicos.

Redacción

Por Redacción

Riesgo país. Foto: NA

Riesgo país. Foto: NA

El S&P Merval cayó 3,7% en dólares, en lo que fue su peor retroceso en tres semanas, mientras que los bonos soberanos argentinos también cerraron a la baja, en línea con el retroceso de las bolsas de Europa y EEUU.

El Merval perdió 3,7% en dólares y el riesgo país volvió a subir


El riesgo país rebotó y se acercó a los 410 puntos básicos, pero el mercado espera una eventual mejora en la calificación crediticia por parte de Moody’s.

Los títulos soberanos en dólares registraron caídas de hasta 0,3%, lideradas por el Bonar 2041, seguido por el Global 2041 (-0,3%) y el Global 2035 (-0,2%).

Así, el riesgo país medido por el JP Morgan avanzó un 1,2% hasta los 409 básicos.

En la jornada previa, el Ministerio de Economía anunció el resultado de la licitación de bonos y letras en la que debutó el nuevo Bonar 2029 (AO29) con una colocación de u$s470 millones, frente a una demanda de u$s1.046 millones. En el segmento en pesos, colocó $5,44 billones, con un nivel de rollover del 183%.

En Nueva York, los ADRs argentinos anotaron pérdidas generalizadas por hasta 6,1% por la caída de papeles bancarios.

En este escenario, el S&P Merval cayó 3,2%, a 3.185.257,36 puntos en pesos, mientras que en dólares lo hizo 3,7% a 2.032,22 puntos.

Al igual que en el exterior, las bajas estuvieron lideradas por las acciones de los bancos, tales como Grupo Supervielle (-5,1%), Banco Macro (-4,6%) y Grupo Financiero Galicia (-4,2%). En contraste, la acción de Ecogas subió en solitario un 0,2%.

NA


El S&P Merval cayó 3,7% en dólares, en lo que fue su peor retroceso en tres semanas, mientras que los bonos soberanos argentinos también cerraron a la baja, en línea con el retroceso de las bolsas de Europa y EEUU.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios