Aumentan el ingreso máximo para recibir las Asignaciones Familiares, ¿a cuánto se fue?

Desde marzo se igualará el tope de ingresos para asignaciones familiares con el piso de Ganancias, según lo anunció la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Ante la creciente inflación que no cede en la Argentina, desde el Ministerio de Economía y la Anses resolvieron aumentar el tope de ingresos para que un trabajador pueda recibir las Asignaciones Familiares por hijo. Así lo anunciaron este jueves Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Según explicaron, desde marzo se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo que el nuevo monto pasará de los 158 mil pesos que rigen en la actualidad a 404 mil pesos.

De esta forma se incorporarán 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos, señaló Raverta en el anuncio que compartió con el ministro Massa.

Massa aseguró que la modificación del actual monto tope existente para la cobertura de Asignaciones Familiares «permitirá que trabajadores y trabajadoras argentinas tengan una nueva escala de distribución y no estén topeados a la hora de asignaciones familiares».

A su vez, el titular de la cartera de Economía dijo que el nuevo tope implicará una inversión mensual de $ 4.000 millones por parte del Tesoro.

Noticia en desarrollo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios