Calendario de extras ANSES: bonos y sumas adicionales activas desde marzo 2023

El organismo pondrá en marcha las primeras liquidaciones de extras complementarios para AUH, AUE, jubilados, pensionados y Potenciar Trabajo. Mirá cuánto podés cobrar.  

La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES) confirmó que las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE)jubilados y Pensiones No Contributivas (PNC) recibirán distintas sumas adicionales desde marzo 2023.

Los extras que también se activarán por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se traducirán en bonos y complementos alimentarios, según la categoría comprendida. Por ejemplo, el programa Potenciar Trabajo cobrará en abril una suma de $ 13.000

ANSES: cuánto es el bono para jubilados


El organismo previsional activará en marzo 2023 un bono de refuerzo de hasta $15.000 para los titulares con ingresos de hasta dos haberes mínimos

«De esta forma, quienes cobren hasta 1 haber mínimo recibirán un refuerzo de $ 15.000, qué irá decreciendo hasta los $ 5000 para quienes cobren hasta 2 haberes mínimos», confirmaron desde ANSES.

En tanto, las titulares de AUH recibirán en marzo un extra de hasta $10.772 como compensación del 20% que se quita de manera mensual y a modo de garantía de cumplimiento de los requisitos de pertenencia.

La cláusula sólo activa para quienes hayan presentado la Libreta de Asignación en diciembre pasado, deviene del total correspondiente al período 2021.

Cuánto se paga por Complemento Leche y Prestación Alimentar


Los titulares de AUH, AUE ANSES y Pensiones no Contributivas (PNC) por Madre de siete hijos o más, recibirán en marzo dos agregados adicionales: Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) y Complemento Leche

Potenciar Trabajo: qué bono hay en abril


A partir del cuarto mes del año, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social recibirán un bono $13.500 correspondientes a la liquidación de marzo

  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios