Aumentos de abril: el pan será un 15% más caro tras la suba de la harina 

Ante al aumento de 3,22% que alcanzó la harina, Panaderos aseguran que habrá un incremento en el precio del pan y en los productos panificados. La decisión fue autorizada por Secretaría de Comercio.

Las panaderías concentradas en el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN) anunciaron este jueves que deberán aumentar el precio del pan y de los productos panificados, en el orden de un 10 a un 15%.

«El incremento responde a la suba del 3,22% en el precio de la harina, autorizada por la Secretaría de Comercio, pero fundamentalmente a los constantes aumentos que venimos sufriendo en el resto de las materias y los insumos», explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo.

Por su parte, el presidente del CIPAN, José Hernández, señaló que «no hay motivos para aumentos desproporcionados en el precio del pan. Sabemos de la difícil situación económica que atraviesa la población y por eso, en la provincia de Buenos Aires, estamos recomendando que sea de entre el 10 al 15% como máximo, sobre el precio actual».


Aumento en el precio de la harina: cuánto costará la bolsa de 25 kilos


La Secretaría de Comercio fijó nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, a través de la Resolución 269/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Así, los valores que regirán desde hoy para las bolsas de 25 kilogramos quedaron establecidos en $1.764 para la harina 000 y en $2.117 para el tipo 0000; en tanto que para la harina tapera y semolín se fijó en $2.293.

En el caso de la tonelada, se estableció en $69.237 para la harina 000 y en $83.092 para la 0000; y para tapera y semolín $90.000.


El Gobierno fijó un nuevo precio para la harina de trigo a la salida del molino.

Las subas tienen en cuenta como referencia las variaciones del precio FAS del trigo en un 40%, la de la inflación mayorista en un 30% y la de los salarios en el otro 30%.

Ámbito


Temas

Aumentos Pan

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios