Empleadas domésticas: cuatro beneficios para las trabajadoras de casas particulares en abril

Entre los beneficios está el incremento salarial, el programa Registradas, la posibilidad de un extra y el descuento en la tarjeta SUBE.

Las empleadas domésticas pueden acceder a cuatro beneficios a partir de abril: aumento salarial, el programa Registradas, un extra de $200.000 y el descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

Las trabajadoras de casas particulares lograron días atrás, en el Ministerio de Trabajo, un nuevo aumento no acumulativo, por lo que percibirán un 14% de incremento salarial desde abril, otro 7% en mayo y un 6% en junio próximo.

Durante abril también seguirá disponible el programa Registradas para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares.

Para este grupo también está disponible un extra de $200.000 mediante un programa que ofrece el Banco Nación con la finalidad de promover la inclusión financiera.

Por último, la posibilidad de un descuento del 55% en la tarjeta SUBE proviene de una alternativa de Anses para pagar menos el boleto del transporte público.

Empleadas domésticas: aumento salarial en abril


Las trabajadoras de casas particulares lograron en el Ministerio de Trabajo un nuevo aumento no acumulativo, por lo que percibirán un 14% de incremento salarial desde abril, otro 7% en mayo y un 6% en junio próximo, informó la cartera laboral.

El acuerdo fue logrado en el contexto de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, será no acumulativo y regirá sobre la base de los ingresos de marzo. Trabajo informó que el sector será otra vez convocado a discutir salarios el 25 de julio.

Empleadas domésticas: Programa Registradas


Con el Programa Registradas, Nación busca «reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado».

Está dirigido a trabajadoras de casas particulares y empleadores que registren una nueva relación laboral.

En este programa el Estado nacional «paga el 50% del salario de la trabajadora de convenio durante 6 meses, a cuenta del pago que realiza la parte empleadora».

Empleadas domésticas: extra de 200 mil pesos


El extra de $200.000 que pueden percibir las empleadas domésticas es por parte del programa «Cuenta Nación Simple» del Banco Nación, el cual brinda créditos desde $100.000 con un plazo de devolución en 36 cuotas.

Empleadas domésticas: descuento en la tarjeta SUBE


Para tramitar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE que ofrece Anses, se debe cumplir con dos requisitos: ser propietario de la SUBE y estar cobran alguna prestación en el organismo previsional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios