Caputo celebró la marcha atrás del aumento en las prepagas: «Alivio para la clase media»

La Secretaría de Comercio dictó una resolución que ordena que los incrementos deben retrotraerse y calcularse desde diciembre de 2023 aplicando el Índice de Precios al Consumidor. La reacción del ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la baja del precio de las cuotas de las medicina prepaga. A través de las redes sociales, afirmó que es un “alivio para la clase media” y destacó la labor de los funcionarios que participaron en la decisión.

Según anunció este mañana el vocero Manuel Adorni, un 75% de las empresas prepagas retrotraerán los precios a valores del mes de diciembre. Además, el Gobierno de Javier Milei dispuso que ajusten las cuotas por inflación.

«Prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia», comenzó Caputo a través de su cuenta de X.

«Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media”, concluyó.

Pese a profesar ideas de libertad en la fijación de precios, Caputo celebró la regulación. Esta postura se suma a las quejas que les hizo a supermercados y productores alimenticios por las promociones en base a cantidad y no por precio.

Con información de Noticias Argentinas


Prepagas: qué establece la nueva regulación del Gobierno de Milei


Mediante una resolución de la Secretaría de Comercio, el Gobierno le puso un límite a los aumentos de las cuotas de algunas prepagas.

La decisión implica el establecimiento de una pauta para el cálculo de las cuotas de las prepagas, tal y como sucedía durante el gobierno anterior. La resolución resulta contradictoria, pues a través del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, el presidente Javier Milei había desregulado el sector y librado sus precios.

Con esta nueva medida, a las empresas se les impide aumentar libremente las cuotas, e incluso se las obligaría a retrotraer aumentos ya informados y facturados. Ahora el valor máximo a pagar será «la cuota del plan de salud médico asistencial del mes de diciembre de 2023 multiplicada por (1 + la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) vigente al momento de la facturación correspondiente, y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023)», señalaron fuentes oficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios