Carlos Banacloy se reunió con Sergio Massa por una «agenda conjunta» con Río Negro

El diálogo hizo hincapié el fortalecimiento de las economías regionales de la provincia.

El Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, se reunió hoy con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y con el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, con el objetivo de trabajar para recuperar la «competitividad en las exportaciones» de la provincia.

“Es una necesidad imperiosa volver a darle competitividad a nuestras economías regionales y a la fruticultura ya que estamos en plena temporada de cosecha. Compensar la diferencia de tipo de cambio”, señaló Banacloy.

«Coincidimos con el Ministro de Economía que se debe volver a la senda de las exportaciones ya que son la principal fuente de ingreso de dividas de nuestro país y devolverles competitividad a las economías regionales para fortalecer sus exportaciones”, agregó.

El pedido del Gobierno Nacional fue de rever los tiempos y «encontrar un punto medio» ya que están trabajando en un esquema de incentivo a las exportaciones.

“Quedó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la mayor celeridad posible y en consonancia con los lineamientos de trabajo de la Gobernadora Arabela Carreras, siempre en pos de que todas las economías regionales -las producciones de pera, manzana, cebolla, lúpulo, zapallo, cerezas, absolutamente todas- tengan la competitividad necesaria para no perder este impulso agroexportador que tiene la provincia de Río Negro”, finalizó Banacloy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios