Consultoras privadas proyectan una inflación del 65% para 2022

El Banco Central relevó las estimaciones de los analistas, que prevén un costo de vida del 5,6% para abril.





Consultoras privados proyectaron que la inflación de abril alcanzó al 5,6%, contra el 6,7% que registró en marzo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), efectuado a fines del mes pasado y publicado hoy por el Banco Central.

Además, estos analistas estimaron que la variación de precios para este año se ubicará en 65,1%, lo que marcó una suba de 5,9 puntos porcentuales (p.p.) respecto de la encuesta realizada a fines de marzo.

Estas entidades también proyectaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año de 3,5%, unos 0,3 p.p. más respecto del REM de marzo.

Quienes participaron del REM estimaron en 45% la tasa de interés nominal anual (TNA) correspondiente a depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de plazo en bancos privados y de más de un millón de pesos (Badlar), frente al 43,27% de abril.

En comparación con la encuesta previa, hubo correcciones al alza en las estimaciones relevadas las cuales sumaron entre 113 y 165 puntos básicos para todos los períodos.

Se prevé un nivel de 45,80% en diciembre, superior en 130 puntos básicos al pronóstico de la encuesta de fines de marzo.

En cuanto al tipo de cambio la estimación indicó una suba mensual de 4,5% hasta $118,40 por dólar en mayo, y un incremento del 52,1% para todo el año hasta llegar a los $155,00 por dólar, $ 1 más que en relevamiento de marzo.

En el informe se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre el 27 y 29 de abril y del cual se contemplaron pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina, dio cuenta el BCRA.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Consultoras privadas proyectan una inflación del 65% para 2022