Dólar blue: bajó otros $15 este jueves y los dólares bursátiles subieron levemente

Inicia la última jornada cambiaria del mes de febrero. El dólar blue viene exhibiendo una clara tendencia a la baja.

El mercado cambiario viene operando con una inalterable tranquilidad, dándole un respiro al Gobierno y la sociedad al evitar un mayor recalentamiento de los precios. ¿A cuánto cerró el dólar blue este jueves 29 de febrero?

El dólar blue cerró la rueda del jueves cotizando a $1.000 para la compra y $1.030 para la venta en el microcentro porteño. Representa un retroceso de $15 respecto del cierre del miércoles y alcanza su mínimo nominal desde el 5 de enero.

El dólar blue acumula una caída de $165 a lo largo del mes de febrero, llevando la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista al 22,3%. Viene perdiendo con claridad la carrera contra la inflación durante el 2024.


A cuánto cotizan el dólar MEP y CCL este jueves 29 de febrero


En lo que respecta a los dólares bursátiles, el dólar contado con Liquidación (CCL) avanza 0,3%, a $1.075,72, mientras que el dólar MEP gana un 0,1%, para ubicarse en $1.032,16.

En tanto, la cotización promedio del dólar minorista fue de $887,49, con una baja de $1,21 respecto de ayer, mientras que en el balance de febrero la divisa avanzó $14,60.

El denominado dólar tarjeta para compras en el exterior se ubicó en $1.419,98 por unidad.

Por su parte, la cotización del dólar mayorista se ubicó en un promedio de $842,20 con una suba de 60 centavos respecto de su último cierre, que representó un incremento de $15,80 con relación al último día hábil de enero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora