Dólar en picada: continuó la caída del blue y los financieros este martes

La cotización libre y las financieras cerraron la jornada en sus niveles más bajos desde comienzos de año.

Tras haber cerrado la primera rueda del mes de marzo con subas, las cotizaciones paralelas del dólar retomaron este lunes su tendencia a la baja. ¿A cuánto cotizaron el dólar blue, el dólar MEP y el dólar CCL este martes 5 de marzo?

El dólar blue cerró la jornada cotizando a $980 para la compra y $1.010 para la venta en el microcentro porteño, lo que representó una caída de $5 respecto del cierre del lunes.

En lo que va del mes de marzo la cotización informal acumula una caída de $20, mientras que en todo el 2024 el retroceso es de $15. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista ya se ubica por debajo del 20%.


¿A cuánto cotizan el dólar MEP y el CCL este martes?


En el mercado bursátil, los dólares financieros cotizan en sus menores valores desde comienzos de año. El dólar MEP se comercializó este martes a $1.014,96, un 1,30% por debajo del precio de cierre del lunes.

Se trata del menor valor del dólar MEP desde el 2 de enero último. En lo que va de marzo acumula un retroceso de $5,11 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 20,1%.

El dólar contado con liquidación (CCL) cotizó a $1042,13, lo que representa una caída diaria del 2,20%.

Se trata del mínimo nominal del dólar CCL desde el 3 de enero último. En lo que va de marzo acumula un retroceso de $15,93 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 25,1%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios