Dólar blue: hubo una baja inicial, pero volvió a cerrar cerca de su récord histórico

La apertura de la jornada del lunes se dio con disparidades en las cotizaciones de los dólares paralelos. Es una semana signada por definiciones más precisas sobre el posible acuerdo de Argentina con el FMI.

Pese a que el dato de inflación de julio, publicado el jueves, fue menor a lo estimado, el viernes pasado la cotización de la divisa norteamericana saltó $10 en la plaza informal, la mayor suba diaria desde la corrida cambiaria de fines de abril.  ¿A cuánto cotizó el dólar blue este lunes 17 de julio?

En un inicio de semana signada por trascendidos respecto de los términos del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la divisa norteamericana se mostró en baja en el mercado informal tras acumular una suba semanal de $30 y cerrar el viernes a $522 para la venta, su máximo nominal.

Este lunes el dólar blue cerró la jornada en la city porteña a $5210, lo que representa una baja de $2 respecto del cierre del viernes pasado. Si bien se sigue ubicando cerca del máximo nominal, en términos reales está aun lejos de los valores alcanzados en abril durante la corrida cambiaria, momento en que la brecha con el tipo de cambio oficial era mucho mayor que la actual.

Dato

$520
Cotización del dólar blue este lunes 17 de julio en la city porteña.

La divisa norteamericana muestra comportamientos dispares en el mercado bursátil. Tras acumular una suba del 3,1% la semana pasada, el dólar MEP retrocedió levemente este lunes. Pero al cierre cotizó a $499,65, con una suba diaria del 0,96%. El contado con liquidación, por su parte, sube con fuerza (+6,84%) y y se vendió a $539.

La volatilidad y nerviosismo en las plazas cambiarias obedecen a un exceso de pesos en el mercado, producto del pago de aguinaldos, a la proximidad de las contiendas electorales nacionales y a la incertidumbre respecto del cierre del acuerdo con el FMI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios