Dólar soja: la Sociedad Rural criticó el decreto y exigió «medidas integrales» tras la devaluación

La Sociedad Rural Argentina criticó la reaparición del dólar soja y exigió medidas integrales para el sector agrícola en medio de preocupaciones sobre la paralización del mercado.

El gobierno anunció la «implementación extraordinaria y temporal» del Programa de Incremento Exportador (PIE) para la soja, permitiendo a los exportadores disponer libremente del 25% de las divisas obtenidas por sus ventas. Sin embargo, la Sociedad Rural cuestionó la medida y pidió mayor seguridad para el sector agrícola. Qué dijeron.

La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el que manifestó su insatisfacción con esta decisión gubernamental, afirmando que la medida solo beneficia al Gobierno y la industria, sin ofrecer seguridad a los productores.

«Seguimos esperando medidas que beneficien de manera integral a todo el sector y no en beneficio de unos y detrimento de otros», declaró la entidad empresarial.

Además, la Sociedad Rural hizo hincapié en la necesidad de contar con un único tipo de cambio sin restricciones ni derechos de exportación, argumentando que esto sería esencial para la economía argentina.

La entidad también expresó su preocupación por la paralización del mercado durante la última semana y la falta de precios de referencia para los productores.

El nuevo dólar soja establece que el 75 % del contravalor de la exportación de soja, harina, aceite y biodiésel deberá ingresar al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC). El 25 % restante será de libre disponibilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios