El dólar blue mantiene en su cotización récord: cuánto cuesta

Si bien inició la jornada en baja, la actividad financiera operaba hoy en suba.

El dólar blue se sostenía en $219 para la venta en el arranque de la semana, mientras que las cotizaciones vinculadas a la actividad financiera operaban a la suba.

El viernes último, la divisa alcanzó su pico máximo en el segmento informal, al trepar hasta los $219. Este lunes había comenzado a cotizar con una baja de $1, pero después del mediodía volvió al récord. Durante la semana pasada, la divisa avanzó $9,50 o 4,5%, mientras que en enero gana 10 pesos o 4,8%.

En tanto, el dólar mayorista avanzaba este lunes 20 centavos, a $104,54, con una brecha cambiaria del 108,5% con relación al blue. En el mercado minorista, la moneda norteamericana operaba a un promedio de $110,85.

El dólar ahorro o solidario, por su parte, cotizaba a $180,67, en promedio. El contado con liquidación se vendía a $228,61 y la otra cotización ligada a la actividad financiera, el Bolsa o MEP, se ubicaba en los $217,76.

El Banco Central se desprendió de unos U$S 130 millones en el transcurso de la semana pasada, para abastecer la demanda en el mercado mayorista, donde operan las empresas.

En lo que va de enero, la autoridad monetaria acumula un saldo neto a favor de unos U$S 74 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios.

Las reservas internacionales disminuyeron alrededor de U$S 188 millones en la semana anterior, para ubicarse en los U$S 38.945 millones.

Con información de Noticias Argentinas.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios