El Gobierno aumenta salarios a personal militar y penitenciario: a cuánto se van desde marzo 2024

A través de dos resoluciones conjuntas, publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno actualiza los haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, así como para el personal del Servicio Penitenciario Federal.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la escala salarial que regirá desde marzo 2024 para el personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales, así como para el personal del Servicio Penitenciario Federal.

La recomposición de haberes del personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales se oficializó mediante la Resolución Conjunta 9/2024 firmada por Luis Petri y Luis Caputo, ministros de Defensa y Economía de la Nación, respectivamente.

En el caso del personal militar, y según consta en el anexo 1 de la normativa, el piso salarial viene dado por los voluntarios de segunda y marineros de segunda, cuyo haber mensual en marzo 2024 ascenderá a $361.658. La mayor remuneración corresponde a los cargos de Teniente General, Almirante y Brigadier General y será de $1.664.564 desde marzo.

En el caso de la Policía de Establecimientos Navales, la nueva escala fue publicada en el Anexo 2 de la resolución. Se fija el haber mensual máximo para el cargo de Comisario Inspector, que será de $513.121 desde marzo, mientras que la menor remuneración será $199.603 y corresponderá a los Agentes de Segunda.

Personal penitenciario: de cuánto serán los haberes desde marzo


Por otra parte, la recomposición de haberes mensuales del personal del Servicio Penitenciario Federal se oficializó mediante la Resolución Conjunta 2/2024 firmada por Patricia Bullrich y Luis Caputo, ministra de Seguridad y Ministro de Economía de la Nación, respectivamente.

Asimismo, a través de esa norma se fijan los nuevos importes correspondientes a las compensaciones por “Fijación de Domicilio”, “Variabilidad de Vivienda”, el complemento particular por “Función Ejecutiva”, los suplementos particulares por “Zona Sur”, “Título Académico”, el “Régimen de Viáticos”, el concepto indemnizatorio “Resarcimiento de Gastos” y el beneficio “Reintegro de Gastos de Sepelio”.

Según consta en el Anexo 1 de la resolución, el haber mensual máximo del Servicio Penitenciario Nacional será de $1.731.827,10 desde marzo y corresponderá al cargo de Inspector General, mientras que el piso salarial vendrá dado por las remuneraciones de los cadetes de segundo año, que ascenderán a $230.346,86. En el anexo, que adjuntamos a continuación, constan además los importes actualizados de las múltiples compensaciones vigentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios