Alerta en Flybondi: cancelan y reprograman vuelos por no poder hacer pagos al exterior

La medida afectará a más de 1300 pasajeros en plena temporada de verano, según estimó la compañía en un comunicado.

Por las dificultades para girar divisas destinadas al pago de servicios al exterior, la aerolínea low cost argentina, Flybondi, empezó este viernes a reprogramar y cancelar vuelos, según informó este viernes la propia compañía.

La medida fue tomada por la acumulación de deuda impaga, precisó la firma, y afectará a más de 1300 pasajeros, perjudicados por las reprogramaciones y cancelaciones en plena temporada de verano.

Desde la compañía, indicaron que «debido a las demoras sistemáticas en la aprobación del pago de servicios al exterior por las restricciones pasadas y actuales, se está viendo comprometida la capacidad de las aerolíneas para cumplir con los compromisos asumidos con sus pasajeros proveedores«.

Además, consideraron que los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen con las «expectativas» y por ello la compañía «se encuentra con parte de su flota afecta por falta de pago de arrendamiento y otros servicios».

Más del 70% de los costos operativos de las aerolíneas están ligados al dólar, como por ejemplo, «los contratos de leasing de aeronaves, servicios de repuestos y sistemas de aeronavegabilidad», detallaron desde Flybondi.

En otro pasaje del escrito, la compañía indicó que mantiene contacto con las autoridades del Gobierno, aunque manifestó su preocupación por la delicada situación, exigiendo nuevamente la regularización de la misma.

“Buscamos que no se replique con otros proveedores que son esenciales para la operación aérea y que se encuentran en una situación similar por la falta de pago”, agregó.

Sobre el cierre, la aerolínea low cost reiteró «la importancia de considerar que la industria aerocomercial se rige con estándares internacionales de contratación a proveedores», para de esa manera lograr «un sistema con mayor agilidad para que no impacten en la conectividad de las provincias, en la economía argentina y en los pasajeros, quienes son los principales damnificados».

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios