Gabinete de Milei: Demian Reidel no irá al Banco Central y se demoran las definiciones

El economista aclaró en sus redes sociales que no asumirá la presidencia de la entidad monetaria, como había trascendido en las últimas horas desde el entorno del presidente electo.

Demian Reidel, el hombre señalado para presidir el Banco Central durante el gobierno de Javier Milei, finalmente no estará al frente de la entidad monetaria desde el 10 de diciembre, de acuerdo a lo que el propio economista aclaró en sus redes.

«Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA«, escribió en su cuenta de X, en la que aclaró sin embargo que el próximo mandatario cuenta «con mi apoyo absoluto«.

Reidel, quien ya pasó por el Banco Central en los años de Federico Sturzenegger, señaló además que «será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina«, y cerró con la clásica muletilla de campaña del libertario: «Viva la libertad carajo!».

Fuentes del entorno de Milei señalaron a la agencia NA que, en verdad, el exfuncionario «no estaba confirmado en ningún lugar«, como había trascendido luego del arribo de Luis «Toto» Caputo al ministerio de Economía, nombramiento que por ahora tampoco tuvo anuncio oficial.

La misma agencia informó por otra parte que Reidel habría decidido rechazar la presidencia de la entidad monetaria luego de que el equipo de Milei saliera a aclarar este viernes, con un comunicado de prensa, que el cierre del Banco Central «no es negociable».

«Hay un tema de diferencias de diseño de ´policy´ y hay gente que eso lo puede hacer mejor», dijo Reidel en diálogo con la web de La Nación, confirmando por otra parte su alejamiento del cargo para el que había sido sondeado.

A pesar de ello, el físico y economista de residencia en Estados Unidos indicó que su relación con el espacio libertario sigue «en los mejores términos» y que su apoyo a Milei es del «100%». «Soy mileista de la primera hora», agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios