Quién es Demian Reidel, el posible reemplazante de Emilio Ocampo en el Banco Central

Fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Mauricio Macri y trabajaría en tándem con Luis Caputo, que fue confirmado como el ministro de Economía de Javier Milei.

El entorno del presidente electo Javier Milei confirmó este jueves a Luis Caputo como ministro de Economía desde el 10 de diciembre y, en paralelo, el alejamiento de Emilio Ocampo, defensor de la dolarización, como eventual presidente del Banco Central. Este último cargo iría, según informaron medios nacionales, para Demián Reidel.

Ocampo, economista y profesor universitario, había sido uno de los primeros funcionarios en ser designado en caso de que el libertario triunfara en las elecciones y tenía por objetivo «cerrar» la entidad monetaria.

Sin embargo, desde ayer miércoles y luego con mayor intensidad este jueves, fuentes cercanas al próximo mandatario dejaron entrever que ese esquema podía estar en duda por la llegada de Luis Caputo al Palacio de Hacienda, lo que se terminó de confirmar esta tarde.

En una entrevista concedida a A dos voces, por TN, Milei había destacado la figura del exministro de Finanzas durante la presidencia de Mauricio Macri y lo consideró como alguien «en condiciones» de asumir en el cargo.


Reidel, cada vez más cerca del Banco Central


Tras la salida de Ocampo y el arribo de Caputo, quien más posibilidades tendría de desembarcar al frente del Banco Central sería Demián Reidel, quien fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger, otro de los nombres que había sonado como posible ministro de Economía.

Reidel regresó al país a fines de 2015 para sumarse a los equipos del BCRA y tuvo un rol importante en la salida del cepo al comienzo del gobierno de Mauricio Macri.

Con información de Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios