Las prepagas acordaron con el Gobierno y congelarán sus cuotas por 90 días: cómo acceder al beneficio

Después de una extensa negociación, las empresas de medicina privada suscribieron al acuerdo anunciado por Sergio Massa y que no había sido acatado inicialmente. Los detalles.

Después de varias idas y vueltas, con aumentos de cuotas en el medio, las empresas de medicina privada representadas en la Unión Argentina de Salud (UAS) llegaron a un acuerdo este sábado con el Gobierno para mantener congelados sus precios por 90 días.

Tras la confirmación de la noticia, fuentes oficiales explicaron que la medida se aplicará para los grupos familiares con ingresos no superiores a los $2 millones brutos mensuales, y siempre y cuando no posean capacidad económica suficiente para hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual.

Por su parte, las prepagas, que se habían mostrado reacias inicialmente al acuerdo, indicaron que como la cuota de septiembre, con un aumento del 6,97, ya fue facturada en la última quincena de agosto, el congelamiento regirá partir de este mes, es decir, entre las cuotas correspondientes a octubre y diciembre.

Para acceder al beneficio, los afiliados tendrán que declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.


Las prepagas congelarán precios por 90 días: cuándo se considera que una familia no posee «capacidad económica»


De acuerdo a lo informado oficialmente, se considera que un grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no son propietarios de dos o más inmuebles; ni son propietarios de tres o más vehículos.

Quienes quieran acceder al congelamiento tampoco tendrán que ser titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP, ni titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

El de este sábado se suma los acuerdos que el Ministerio de Economía, encabezado por el presidenciable Sergio Massa, ya realizó con otros sectores, como los combustibles y los medicamentos, en un intento por contener la inflación tras la devaluación del mes pasado.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios