Sergio Massa y laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos: hasta cuándo

Al igual que en el acuerdo con supermercados, los valores no deberán subir más de 5% por mes. No incluye productos de origen importado, confirmó el ministro de Economía.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, selló este viernes un acuerdo con los laboratorios nacionales para congelar los precios de los medicamentos por tres meses, según se informó oficialmente.

El acuerdo contó con la firma de CILFA y Cooperala, que enrolan a los laboratorios locales, aunque del encuentro no participó CAEME, que representa a los poderosos productores de fármacos internacionales.

Por esa razón, aclaró el propio ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, el sendero de precios establecido solo abarcará los productos «de industria nacional» y que generan «trabajo argentino».

La medida, que buscará frenar el impacto de la reciente devaluación decidida por el Gobierno, llega luego del acuerdo de precios anunciado más temprano este viernes con supermercados y mayoristas, bajo una modalidad de aumentos máximos similar, y el presentado el jueves, sobre los combustibles .

En el caso de la industria farmacéutica, el acuerdo no incluirá las drogas importadas, que por lo general son las más costosas, explicaron fuentes del sector a la agencia Noticias Argentinas.

Hasta el 31 de octubre, cuando se negocie o no un nuevo programa de precios, las firmas que suscribieron el acuerdo no podrán subir más de 5% por mes los valores de sus medicamentos, en este caso, todos de origen nacional.

Del encuentro celebrado esta noche, participaron, además del ministro, Guillermo Michel a cargo de la Unidad de Negociación de acuerdo de precios, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y referentes de la industria como Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; y Edgardo Vázquez, CEO de Bago.


El Gobierno anunció un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas por 90 días


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes la implementación de un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas, que incluirá un sendero de aumentos que no superarán el 5% mensual durante los próximos tres meses.

La iniciativa, presentada esta noche en el Palacio de Hacienda, abarcará a productos de consumo masivo y cuenta con el respaldo de 31 cadenas comerciales. «Aquellos que no lo cumplan se les hará sentir todo el peso y rigor de la ley», afirmó el candidato presidencial de Unión por la Patria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios