Oficializan la suba de salario mínimo 32,2 por ciento en tres tramos hasta 156 mil pesos

La resolución 15 del Ministerio de Trabajo fue firmada por la titular de la cartera, Raquel 'Kelly' Olmos y publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó hoy el acuerdo alcanzado esta semana en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se aprobó un aumento de ese ingreso para el período octubre-diciembre del 32,2%, por lo que a partir del próximo mes esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos

La resolución 15 del Ministerio de Trabajo fue firmada por la titular de la cartera, Raquel ‘Kelly’ Olmos y publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se establece además que «la Prestación por Desempleo prevista en el artículo 118 de la Ley Nº 24.013, para los trabajadores convencionados o no convencionados, será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis (6) meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo».

«En ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente», agrega el texto.

Esta semana, sindicalistas de las tres centrales obreras y los empresarios de variadas cámaras aprobaron la propuesta de aumento de las prestaciones por seguro de desempleo, que pasarán del 50 al 75% del importe neto de los últimos seis salarios.

Los gremialistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias aprobaron un aumento del ingreso mínimo para el trimestre octubre-diciembre del 32,2% en tres tramos, por lo que el haber mínimo, vital y móvil será en diciembre de 156 mil pesos en relación con los 118 mil pesos actuales, estipula la norma publicada hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios