Pago de salarios en Río Negro: el jueves se inicia el cronograma

El cronograma de pagos a la administración pública comenzará este jueves con el pago al personal de Salud.

La Provincia había adelantado que el Ministerio de Hacienda iniciará la carga de los salarios en el sistema el primer día hábil del mes, es decir el miércoles y que la transferencia bancaria tomará 24 horas, por lo que los sueldos de la Administración Pública Provincial estarán disponibles a partir de este jueves 4 de abril.

El cronograma del salario correspondiente a marzo comenzará ese jueves para los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública -incluyendo guardias y horas extras-, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

El viernes 5 será el turno de la totalidad del sector educativo, es decir, docentes y porteros.

Finalmente, el sábado 6 se abonarán los salarios de los trabajadores nucleados en la ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, poderes Legislativo y Judicial, y Órganos de Control.


Mejoras con los salarios de marzo


La última paritaria salarial, el gobierno provincial había ofrecido que todos los salarios de la administración pública provincial estarán por encima de $500.000.

En Salud se propuso un aumento del 100% del valor de las guardias, al igual que las guardias de Desarrollo Humano y la SENAF.

Para todos los trabajadores se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría, y se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.

Además, se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales: asignación por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio $31.744; por adopción $126.960; y por hijo con discapacidad $48.000. La Ayuda escolar será de $20.000 y con hijo con discapacidad $40.000.

En el caso de Educación, se propuso seguir afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios, luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminarlos por completo del salario de los maestros.

Respecto del personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465 y ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios