Plazo fijo: uno por uno, qué banco me ofrece una mejor tasa

Tras las primeras horas de entrada en vigencia de la normativa, ya se conocen la mayoría de propuestas para las tasas de interés para los depósitos a plazo por parte de las entidades bancarias. ¿Dónde invertir?

El Banco Central (BCRA) sorprendió al mercado con una fuerte baja de las tasas de interés, llevando el costo de endeudamiento al 80% anual nominal. Según informó la máxima autoridad monetaria, la medida busca «impulsar el consumo y fomentar la inversión económica«.

Al mismo tiempo se suprimió la tasa mínima en los plazos fijos, con el objetivo de favorecer una «mayor competencia en el ámbito bancario y proporcionar a los consumidores condiciones más favorables para sus ahorros e inversiones».

Tal como se esperaba, los bancos rápidamente modificaron su tasa de interés para los depósitos a plazo y las colocaron por debajo de la planteada por el organismo a cargo De Santiago Bausilli, recortando la tasa hasta en 40 puntos.


Plazo fijo: uno por uno, qué banco me ofrece una mejor tasa


De esta manera, tras las primeras horas de entrada en vigencia de la normativa, ya se conocen la mayoría de propuestas para las tasas de interés por parte de las entidades bancarias.

Sin embargo, antes es necesario hacer un ejemplo con $100.000. Si hace el plazo fijo hoy se recibirán $105.753,42 dentro de 30 días, es decir, el capital inicial más $5.753,42 de intereses, con una tasa del 70%, la menor planteada hasta ahora por los bancos, y un rendimiento del 5,75% mensual.

Ualá (Uilo) – 77% TNA

Supervielle – 76.2% TNA

Banco Bica – 76% TNA

BiBank – 76% TNA

Provincia – 75% TNA

Macro – 75% TNA

Ciudad – 75% TNA

Hipotecario – 75% TNA

Meridian – 75% TNA

Banco de Corrientes – 75% TNA

Banco Nación – 75% TNA

Banco del Chubut – 75% TNA

Banco del Sol – 75% TNA

Comafi – 73.5% TNA

Banco de Tierra del Fuego – 73% TNA

Banco CMF – 72%

Patagonia – 71% TNA

ICBC – 70% TNA

Galicia – 70% TNA

Santander – 70% TNA

BBVA – 70% TNA

HSBC – 70% TNA

Banco Santa Fe – 70% TNA

Banco Entre Ríos – 70% TNA

Banco San Juan – 70% TNA

Banco Santa Cruz – 70% TNA

Bancor – 70% TNA

Banco Dino – 70% TNA

Banco Masventas – 70%

Credicoop – 70% TNA

Cabe recordar que las billeteras virtuales aún no ajustaron, pero lo van a hacer en los próximos días, lo cual se verá reflejado en cada una de las aplicaciones de las mismas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios