Rentas deja de imprimir en papel las boletas para el pago de impuestos en Neuquén

Sólo se podrá acceder a las facturas en forma electrónica. La dirección de Rentas informó que trabaja en una aplicación de teléfono celular para poder agilizar el pago.

A partir del próximo semestre, la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén dispuso dejar de emitir la boleta del impuesto inmobiliario en formato papel.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, comentó que “la propuesta de despapelización se suma a lo que están haciendo muchos organismos” y agregó que de esta manera se ahorra “mucho dinero en compra de papel, impresión, correo y distribución, entre otros”.

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial contribuir con el cuidado del medio ambiente, fomentando la despapelización en las oficinas, generar espacios de trabajo más saludable y forma parte de la modernización del Estado y la migración de la administración pública hacia el gobierno electrónico.

La opción actual para obtener la boleta electrónica, es desde la página web del organismo, consignado los 15 caracteres de la nomenclatura catastral (sin guiones ni espacios).

Insúa comentó que mediante el sistema One Login “todos los empleados públicos accederán a la boleta del impuesto inmobiliario”.

En parajes, comisiones de fomento y localidades de tercera categoría “seguirá vigente la boleta en formato papel”, aseguró.

Confirmó que “para los contribuyentes en regla sigue vigente el descuento del 5% y el 15% de descuento para quienes paguen el semestre completo”. Añadió que se busca eliminar definitivamente el papel como soporte de la documentación tributaria y así optimizar los servicios a través de medios electrónicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios