Sergio Massa anunció un acuerdo de precios para 1400 productos

El ministro de Economía dijo que contemplará que los valores se congelen por cuatro meses. Además habló del dólar, reservas, las PASO y del gasoducto a Vaca Muerta.

En un contexto de inflación, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá un acuerdo para que 1.400 productos “mantengan sus precios por cuatro meses”. El programa se oficiaiizará este viernes.

El funcionario adelantó que  “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”, 

Por otro lado, esta noche Massa se refirió a la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días. “En septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar”, explicó  en declaraciones al canal Todo Noticias.

“Vamos a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales”, sostuvo el funcionario.

Massa, reveló que cuando asumió la cartera, a comienzos de agosto había “un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $ 350”.

“La situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda”, manifestó Massa.

También dijo sobre las reservas, que el Gobierno tomó la decisión “de fortalecer a varios sectores para estabilizar la situación del Banco Central. Muchas de las divisas que vendimos se destinaron a la importación de energía”.

Además, mencionó que todavía “los argentinos no tomamos consciencia de que la guerra nos costó US$5 mil millones”.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, una de las medidas que más discrepancias generó en un sector de la población, dijo que hoy lo pagan  810.000 trabajadores, “solo el 7,9%”.

También habló la eliminación de las PASO.  “Las PASO son $50.000 millones. Eliminar las PASO ya se planteaba en 2019 y yo coincidía”, dijo en la nota televisiva.

En otro tramo de la entrevista,  recalcó: “Hay dos situaciones que no aparecen en la discusión pública y hay que ponerlas sobre la mesa, la primera: la Argentina se beneficia cuando los precios internacionales son altos y el segundo punto es el gasoducto Néstor Kirchner terminado. Esa obra se termina el 20 de junio del 2023″, mencionó.

_Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios