A raíz de la suba del dólar, en Viedma esperan nuevas listas de precios en breve

Como consecuencia del precio del dólar, el rubro comercial de la capital rionegrina vive incertidumbre respecto de las cotizaciones de las empresas proveedoras. Todavía no suspendieron ventas, pero esperan un incremento en los próximos días.

En Viedma, los saltos del valor del dólar tiene preocupados a comerciantes y empresarios que buscan la mejor manera de acomodarse a la situación para resguardar su capital y cumplir con sus clientes.

Una recorrida de este diario por el mercado de materiales de construcción permitió conocer que la mayoría de las empresas proveedoras no suspendió las ventas ni hubo aumentos de precios por la situación planteada en los últimos días, aunque esperan nuevas listas de precios que están más relacionadas con las subas mensuales que ya se aplican.

En los últimos meses el promedio de aumento varía entre el 5 y el 10% y se espera un posible incremento en la próxima comunicación de los proveedores.

Hasta el momento las entregas de los fabricantes son normales y, en uno de los corralones consultados, se indicó de pocas suspensiones de pedidos y las que se concretaron corresponden a una fábrica de aberturas de maderas y PVC y a otra que comercializa chapas de zinc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios