Chilenos que pueden comprar con su propio peso en el país: cómo se aplica en Cipolletti

La Cámara local firmó un convenio binacional para fortalecer el comercio entre los países vecinos. Además de la moneda chilena se podrá utilizar el real y el dólar.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, brindó detalles del convenio binacional que firmaron con su pares de Chile para alentar y fortalecer el comercio entre los países vecinos. El titular de la Cámara aseguró que serán tres las monedas extranjeras que se podrán utilizar directamente en distintos comercios de la ciudad: el peso chileno, el real y el dólar.

Detalló que hasta el momento hay cerca de 10 comercios adheridos a esta medida. “Se están incorporando de a poco”, comentó.

Aseguró que los rubros para lo que se firmó este convenio son indumentaria, alimentos y medicamentos.

Bunter adelantó que están trabajando en una plataforma para facilitar a los comerciantes la adhesión a la medida y puedan avanzar con la propuesta.

“Estamos elaborando en la página de la Cámara de Comercio un link para que tengan los precios de referencia en las tres monedas, el peso chileno, el real y el dólar, para que puedan generar las operaciones”, explicó.


El peso chileno, una ganancia extra para los comercios de Cipolletti


Bunter describió cuál es la modalidad que están utilizando los comerciantes para realizar el cambio de las monedas.

“Lo novedoso es que están cambiando por las redes sociales, en los grupos de WhatsApp o en Facebook, están cambiando las monedas entre los mismos comerciantes, porque una cosa es tener el peso chileno y cambiarlo al peso argentino o al dólar y otra cosa es recibir por una venta de un producto, el margen es superior y es lo más enriquecedor”, planteó.

Consideró que el hecho de recibir pagos en las monedas extranjeras genera ganancias extra a los comerciantes de la ciudad cipoleña.

“Te están dejando ganancia en las otras monedas, es lo que está viendo el sector comercial, es por eso que hicimos un convenio con la Cámara de Comercio de Los Ángeles de Chile”.

El titular del organismo comentó que muchos negocios aún no cuentan con el cartel de aviso sobre la aceptación de monedas extranjeras debido a la desconfianza de vivir situaciones de estafa.

Aunque confirmó que “ya hay farmacias y comercios que han colocado los carteles de que se recibe, nosotros sugerimos y recomendamos para agilizar la comercialización en estas monedas” finalizó.

En los últimos meses aumentó considerablemente la tendencia de ciudadanos chilenos de comprar en la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios